Seja bem-vindo. Hoje é

Contador único p/ IP

quarta-feira, 30 de março de 2011

Lula manda Portugal dar um bico no FMI e copiar a Argentina

O Nunca Dantes emprestou ao FMI e pode cantar de galo

Conversa Afiada reproduz texto do Tiempo Argentino: 

Lula aconseja que Portugal rechace al FMI

El ex mandatario afirmó que cada vez que interviene el organismo, “crea más problemas que soluciones”. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó la intención de ayudar a Lisboa porque “no es un socio cualquiera”.


El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva le recomendó a los políticos de Portugal que no acepten un rescate financiero, pero el país europeo afrontaba ayer nuevos embates de los mercados luego que Standard & Poor’s redujo la calificación a los bonos de deuda portugueses por segunda ocasión en seis días, dejándolos apenas un punto arriba del nivel basura. Esta calificación elevará el costo del dinero para Portugal en los mercados internacionales, donde los especuladores consideran al país una apuesta peligrosa.

Lula afirmó que aun cuando Portugal se encuentre al borde de la quiebra financiera, debe abstenerse de aceptar la asistencia del fondo de rescate financiero europeo y del Fondo Monetario Internacional, porque le acarrearía al país más medidas de austeridad y le reducirá el crecimiento. El gobierno en Portugal dispuso reducciones de sueldos y alzas de impuestos que suscitaron una oleada de huelgas y un deterioro del nivel de vida en el país.


“Cada vez que el FMI intenta ocuparse de las deudas de los países crea más problemas que soluciones”, apuntó Lula el lunes durante su viaje a Portugal. Ayer Lula volvió a insistir con el tema y se mostró partidario de una reforma de las Naciones Unidas y del sistema financiero internacional: “La paz que deseamos sólo será completa y duradera si logramos crear un orden económico internacional menos desigual y excluyente.”

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Brasil compre papeles de la deuda portuguesa, Lula señaló que ese es un tema que corresponde decidir a su sucesora, Dilma Rousseff. Precisamente, la mandataria se mostró ayer dispuesta a comprar títulos de deuda portuguesa en caso de que ofrezcan “una garantía” que supla su baja calificación, y citó la posibilidad de que sirva para esos efectos “algún activo”. La presidenta inició ayer en Coimbra, 200 kilómetros al norte de Lisboa, una visita de dos días a Portugal. Sin dar otros detalles sobre la posibilidad de adquisición de deuda lusa, Rousseff recordó las “reglas estrictas” existentes para utilizar los fondos brasileños y señaló que es “una cuestión de negociación”. No obstante, recalcó la intención de Brasil de “ayudar” a Portugal porque “no es un socio cualquiera”.


NAVALHA

Como se sabe, o grande presidente Néstor Kirchner tomou duas providências exemplares assim que chegou ao poder.
Tirou os Ministros do Supremo indicados pelo Menem e avisou que não ia pagar os bancos e nem fazer acordo com o FMI.
Os argentinos o tratam como um herói.
Aqui o PiG considera herói aquele que quebrou o Brasil três vezes e por três vezes foi pedir a benção ao FMI.

Nenhum comentário:

Postar um comentário